
NUEVOS
TERRITORIOS
Gae House
El hombre tiende a habitar los espacios, y al mismo tiempo inhabitar otro, se plantea el diseño con el fin de aprovechar los espacios inhabitados para generar una eficiencia y funcionalidad, incrementando el uso funcional y diseñando espacios con usos adaptativos y múltiples dependiendo de las necesidades.



El habitar es una necesidad de todos los seres humanos, por lo cual existe el derecho a la vivienda, entendiendo el concepto de habitar aquí en términos de hogar; en donde debido al desequilibrio y rápido crecimiento demográfico, no se cumple y su acceso es limitado.
Habitar: es residir en un lugar o territorio determinado, para la protección y resguardo de lo que amenace la vida. Así mismo, es la exteriorización física y construida de nuestra manera de vivir; por lo cual “se construye porque se habita y no al contrario”.
Así, el habitar no debe ser solo de resguardo, sino un lugar de seguridad, paz y dignidad para quien viva en ella; siendo fija, accesible, asequible.
Partiendo de lo anterior, los arquitectos de Bow Wow para hacer su propuesta parten de la ineficiencia de las soluciones de la viviendas en bloque en la cultura occidental principalmente, y de la utilización del espacio necesario para vivir de cada persona en una casa diseñada para aprovechar funcionalmente el espacio de la mejor forma posible y de acuerdo a las personas que viven en ella.
Además, de que su diseño y su programa arquitectónico cumple o responde a la cultura a la que el proyecto pertenece.